Nosotros
Home » Nosotros
Acerca de ICT

El Instituto de Cultivos Tropicales fue fundado en el año de 1993, en la ciudad de Tingo María-Huánuco, donde fue su sede central hasta el año 1998 donde traslado sus operaciones a la ciudad de Tarapoto. Desde ese año y hasta la actualidad viene operando en esta ciudad donde además se encuentran sus Laboratorios y Estaciones Experimentales donde se valida y realiza investigación que es transmitida al cuerpo de extensión para su difusión a los productores de la Amazonia peruana, teniendo como ámbito de acción principal las Regiones San Martín, Loreto y Huánuco.

Su principal soporte financiero en el pasado fue la Sección de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada Americana, sin embargo, para el cumplimiento de sus objetivos y desarrollo de investigaciones, se ha contraído diferentes Acuerdos de tipo Público – Privado a nivel nacional e internacional con entidades de amplio prestigio como son: INCAGRO, CONCYTEC, FINCYT, IIAP, INIA, UNA MOLINA, UNSM, NAS, USDA-ARS, GTZ, FLORIDA UNIVERSITY, CABI Bioscience, CEPLAC, TNS.

Durante su historia se ha capacitado a agricultores, técnicos, estudiantes y profesionales, en esta misión y bajo la metodología de Curso Tipo Internado, más de 2000 agricultores líderes de diferentes puntos del País, principalmente de nuestra Amazonía han sido capacitados en el Manejo Técnico de cultivo de cacao y diversificación de cultivos. Asimismo, más de 700 Profesionales peruanos de diversas organizaciones y proyectos han sido capacitados en metodologías participativas (PDA, ACOPAGRO, UNSM, ROMERO TRADING, INIA, GRSM, GTZ, CAC. ORO VERDE, PEAM, PEHCBM, ADRA, CACVRAE, APROCAV, INDACO, APPCACAO, etc,), graduándose como Facilitadores capaces de desarrollar Escuela de Campo para Agricultores en el cultivo de Cacao, Café, Palma aceitera, Palmito y ganadería. Como ente formador, otorgó facilidades a más de 80 estudiantes de diversas universidades e institutos tecnológicos del país para que realicen prácticas pre profesionales, tesis de pregrado, maestría y doctorado a nivel Nacional e Internacional con fines de complementación académica. Y, a anualmente la institución recibe un aproximado de 900 visitantes a nivel nacional e internacional con el propósito de intercambiar experiencias.

En la actualidad el ICT sigue operando en la búsqueda de la mejora de la productividad de los cultivos agrícolas y forestales de acuerdo a las necesidades de los agricultores amazónicos para alcanzar una agricultura sostenible. El prestigio y reconocimiento nacional e internacional alcanzado por la institución luego de dieciocho años de creación, se convierte en la principal motivación para continuar apostando por el desarrollo de la agricultura en el Perú.

Quienes somos

El Instituto de Cultivos Tropicales “ICT” es una Asociación Civil sin fines de lucro, que promueve investigaciones de carácter científico, social y/o económico, tendiente a consolidar organizaciones de base gestoras y conductoras de un desarrollo racional y sostenido. Viene trabajando desde el año 1993 en la Amazonía peruana, articulando la Investigación Agrícola, Asistencia Técnica, Capacitación, Desarrollo de Mercado y Fortalecimiento Institucional. Para el logro de sus objetivos cuenta con modernos Laboratorios de Sanidad Vegetal, Suelos, fertilizantes, aguas, alimentos y Biotecnología que se constituyen en las principales herramientas de investigación y producción de servicios. Dispone de Estaciones Experimentales donde ejecuta investigación básica y aplicada en cultivos tropicales teniendo al cultivo de cacao como base sostenible..

Sus acciones promueven el desarrollo de sistemas de producción alternativa y eficiente, que cambie la actitud del agricultor hacia la adopción de economías lícitas, articulando adecuadamente los eslabones de la cadena productiva de los cultivos tropicales. La ciencia y tecnología hoy permite utilizar diversos sistemas de producción impulsando el desarrollo productivo con el reconocimiento de la fertilidad de los suelos, manejo integrado de plagas, mejoramiento genético, haciendo posible una estabilidad ambiental, económica y social sostenible en las actuales áreas de cultivos ilícitos..

+18

AÑOS DE EXPERIENCIA

IMG1Pagina
1000
AGRICULTORES ASISTIDOS
10
CURSOS
10
Clientes Satisfechos
10
Convenios
Misión

ICT es una organización sin fines de lucro, que busca generar recursos propios, para consolidarse institucionalmente y de esta manera garantizar la continuidad de los procesos de investigación, extensión, asi como el fortalecimiento de capacidades de los productores, elevando su competitividad y mejorando sus ingresos.

Visión

Organización autosostenible, reconocida nacional e internacional por su liderazgo en investigación y extensión que promueve el desarrollo rural sostenible en la amazonía peruana.



Valores

- Integridad
- Disciplina
- Respeto
- Responzabilidad Social
- Sostenibilidad
- Innovación
- Equidad de Género

Convenios
Clientes